La clave estuvo en que Argentina siempre lo buscó, fue para adelante, tratando de abrir el partido de cualquier manera. Se hizo difícil porque son selecciones complicadas. Chile en cada enfrentamiento muestra cosas buenas, arma partidos trabados, luchados. En los 90 minutos del cruce por la Copa América 2024, Argentina fue un justo ganador más allá de que ellos tuvieron dos chances claras; las dos veces respondió muy bien “Dibu” Martínez, uno de los mejores del mundo.
Lo que tiene Argentina es que no se da por vencido. El gol se dio sobre el final, pero fue un justo ganador. Tuvo la pelota la mayor cantidad del tiempo y varios lapsos de buen fútbol; la selección chilena tuvo 10 minutos buenos y nada más.
Yo creo que con la clasificación el DT optará por rotación, pero son partidos como de Eliminatorias. Perú ayer perdió pero será un rival complicado, Argentina imagino que saldrá a buscarlo, tratando de tener el control de la pelota; que lo hace muy bien. Quedó demostrado que los que ingresan en el complemento también rinden, hubo buenos goles en esta copa; tenemos jugadores desequilibrantes que te abren el partido en cualquier momento. Si Argentina hubiera tenido en los últimos tramos la pelota con mayor tranquilidad, el resultado podría haber sido más abultado.